VATICANO-LATINOAMÉRICA

Una fundación vaticana evaluará la financiación de 230 proyectos en A.Latina y el Caribe

La fundación "Populorum Progressio", creada por Juan Pablo II en favor de comunidades campesinas e indígenas en América Latina y el Caribe, se reunirá entre mañana y el viernes en Santo Domingo para evaluar la financiación de 230 proyectos en veinte países de la región.
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez (imagen), arzobispo de Guadalajara y presidente del Consejo de Administración de la fundación "Populorum Progressio, reemplazará al presidente de la fundación y del Pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul J. Cordes. EFE/Archivo

La cita iba a ser encabezada por el presidente de la fundación y del Pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul J. Cordes, quien finalmente no se trasladará a la capital dominicana, debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica, explicó hoy una fuente de la organización en Santo Domingo, que no precisó la dolencia del religioso.

En su lugar estará el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara y presidente del Consejo de Administración de la entidad.

Esta será la primera vez que la fundación "Populorum Progressio" celebrará la reunión de su Consejo de Administración en un país del Caribe.

Durante la cita se evaluarán 230 proyectos de veinte países relacionados con producción (agropecuaria, artesanal y microempresarial), infraestructura comunal (agua potable, letrinas y salones comunitarios), educación (capacitación, dotación de escuelas y publicaciones), salud (campañas preventivas y dotación de dispensarios) y construcción (centros educativos y de salud).

Los países que han presentado proyectos son Brasil (un total de 57), Colombia (41), Perú (21), Haití (20), Ecuador (19), El Salvador (13), Bolivia y Guatemala ocho cada uno, Chile (7) y Argentina y la República Dominicana seis cada uno.

Mientras que Costa Rica, México y Paraguay presentará cuatro cada uno, Uruguay y Venezuela tres, Cuba y Panamá dos, y las Antillas menores y Nicaragua uno.

La celebración en Latinoamérica de la reunión anual del Consejo de Administración de Populorum Progressio, integrado por varios obispos y arzobispos latinoamericanos, permite, según la Santa Sede, "saber de primera mano la realidad concreta de las diversas zonas del continente, al tiempo que hacer conocer las actividades de la fundación en las Iglesias locales".

Para mañana la fundación ha organizado una misa en la Catedral Primada de Santo Domingo, presidida por el arzobispo local, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y un día después otra eucaristía en la parroquia de Santa Mónica de los Padres Agustinos.

El 22 de julio está previsto que los miembros del Consejo de Administración de la fundación realicen una visita a Haití, programada ya antes de que se produjera el devastador terremoto del pasado enero.

En Haití, visitarán campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad