Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 38% de las fundaciones son optimistas sobre la marcha de su actividad, según un estudio de la AEF

El 38 por ciento de las fundaciones son optimistas sobre la marcha de su actividad, frente al 16 por ciento que así lo considera en el sector empresarial, según los resultados del Indicador de Actividad Fundacional (IAF) correspondientes al segundo trimestre de 2014, que publica la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Este estudio recoge trimestralmente las opiniones de directores o gerentes de las fundaciones sobre la marcha de su actividad en el trimestre anterior y sus expectativas para el trimestre entrante. Así, los resultados relativos al segundo trimestre de 2014 presentan un incremento tanto en el balance de expectativas como en el balance de situación en el sector.
De esta manera, el balance de expectativas --diferencia entre las opiniones de entidades optimistas y pesimistas-- ha alcanzado en este segundo trimestre los +24,9 puntos, mientras que para el conjunto de la economía española se sitúa en -14,8 puntos.
Por otra parte, el balance de situación --diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables relativas al primer trimestre de 2014-- ha ascendido a +24 puntos, mientras que para la economía española en general se sitúa en -26,3 puntos.
Según AEF, los resultados ponen de manifiesto una "cierta cautela" en el sector que se refleja en la leve caída respecto a las perspectivas en cuanto a la marcha de su actividad (el 38 por ciento considera que será favorable frente a un 38,9 por ciento del trimestre anterior) y en el incremento de opiniones neutrales.
Asimismo, la comparación entre los datos obtenidos en el primer y segundo trimestre de 2014 refleja que el 80,9 por ciento de los gestores de fundaciones que tenían una opinión favorable respecto a la marcha de su actividad el trimestre pasado siguen manteniendo esta visión optimista para el trimestre en curso y sólo el 1,1 por ciento de ellos cambia su opinión a desfavorable, mientras que el 18,0 por ciento declara que será normal.
Finalmente, el 67,7 por ciento de los gestores de fundaciones que manifestaba una opinión desfavorable respecto a la marcha de su actividad el primer trimestre de 2014 continúa siendo pesimista para el segundo trimestre de 2014, si bien un 8,8 por ciento de ellos modifica su opinión a favorable.