PERÚ-SISMO

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacude el sur de Perú

Un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió hoy la región de Ica, situada en la costa sur de Perú que fue devastada por un poderoso terremoto en 2007, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico, que se registró a las 01.38 hora local (06.38 GMT), tuvo su epicentro 72 kilómetros al suroeste de Ica y a 39 kilómetros de profundidad, según un informe preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra se sintió en Ica con una intensidad de tres grados en la escala modificada de Mercalli, así como de dos y tres en la ciudad de Palpa y dos en la de Chincha (escala Mercalli), de acuerdo al IGP.

El sismo alarmó a los pobladores de Ica y localidades cercanas, quienes abandonaron sus viviendas ante el temor de que se registre alguna réplica, informó CPN Radio.

La región de Ica, que aún no ha sido reconstruida tras el terremoto de 7,9 grados que la dejó en escombros en 2007, fue sacudida el 18 de mayo pasado por dos sismos de 5,7 y 4,6 grados en la escala de Richter.

El terremoto del 15 de agosto de 2007, que devastó la costa sur de Perú, se saldó con casi 600 muertos, destruyó 52.000 casas y ocasionó daños a otras 23.000 viviendas, puentes y caminos en regiones dedicadas a la agricultura, la pesca y el comercio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad