PERÚ-SISMO

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacude el sur de Perú

Un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió hoy la región de Ica, situada en la costa sur de Perú que fue devastada por un poderoso terremoto en 2007, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico, que se registró a las 01.38 hora local (06.38 GMT), tuvo su epicentro 72 kilómetros al suroeste de Ica y a 39 kilómetros de profundidad, según un informe preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra se sintió en Ica con una intensidad de tres grados en la escala modificada de Mercalli, así como de dos y tres en la ciudad de Palpa y dos en la de Chincha (escala Mercalli), de acuerdo al IGP.

El sismo alarmó a los pobladores de Ica y localidades cercanas, quienes abandonaron sus viviendas ante el temor de que se registre alguna réplica, informó CPN Radio.

La región de Ica, que aún no ha sido reconstruida tras el terremoto de 7,9 grados que la dejó en escombros en 2007, fue sacudida el 18 de mayo pasado por dos sismos de 5,7 y 4,6 grados en la escala de Richter.

El terremoto del 15 de agosto de 2007, que devastó la costa sur de Perú, se saldó con casi 600 muertos, destruyó 52.000 casas y ocasionó daños a otras 23.000 viviendas, puentes y caminos en regiones dedicadas a la agricultura, la pesca y el comercio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad