Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos guardias civiles heridos después de que medio centenar de inmigrantes asaltasen la valla de Melilla

Dos guardias civiles han resultado heridos después de que unos 50 inmigrantes hayan intentado acceder al mismo tiempo a Melilla saltando la doble valla con Marruecos y una veintena de ellos haya logrado alcanzar suelo español, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.
Los hechos han ocurrido la madrugada de este martes, pasada las 00.15 horas, cuando un grupo de subsaharianos, próximo al medio centenar, intentó saltar la valla que separa a Melilla de Marruecos, a la altura del arroyo de Beni-Enzar.
Según la citada fuente, "los subsaharianos, desoyendo todas las indicaciones, realizaron un salto grupal y coordinado que exigió la rápida intervención de la Guardia Civil".
La portavoz gubernamental ha indicado que gracias a la actuación de la Benemérita, encargada de vigilar y defender la frontera, "gran parte del grupo fue interceptado, impidiendo su acceso a Melilla, aunque se calcula que una veintena larga sí logró entrar en nuestra ciudad".
No obstante, en la intervención dos guardias civiles resultaron lesionados: uno de ellos con lesiones en el pie derecho, que han motivado su baja del servicio; y un segundo con excoriaciones en mano, brazo y rodilla.
La portavoz ha informado de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, "quiere enviar nuevamente un mensaje de apoyo y respaldo a la Guardia Civil por sus denodados esfuerzos en el control y defensa de nuestra frontera y desea a los dos agentes lesionados su pronta recuperación".