Estudio de la Universidad de Texas

El hábito hace al monje, somos lo que parecemos

La apariencia aporta datos preciosos reveladores de la personalidad y el carácter

Las apariencias no engañan. Eso al menos es lo que asegura un estudio de la Universidad de Texas que revela que se puede deducir la personalidad de un desconocido a partir de su rasgos físicos. El experimento realizado demostró que un grupo de voluntarios podía acertar datos del carácter de los individuos a través del análisis y la observación de sus fotografías.

El estudio, publicado por el bolletín , demostró un hecho que muchos suponían. 'Personalidad y Psicología Social'

Los psicólogos mostraron las fotos de personas desconocidas a un grupo conformado por cientos de voluntarios, que fueron capaces de definir aspectos de la personalidad de los retratados, tan disimiles como el grado de autoestima, el nivel de extroversión y de religiosidad.

Los voluntarios fueron fotografiados dos veces, una en posición neutral e inexpresiva y otra, espontánea, según el gusto de cada cual. A continuación, cada voluntario tuvo que describir su carácter, con diez rasgos que lo definían.

La autocaracterización fue confrontada con la definición realizada a partir de las fotografías y los científicos han encontrado importantes coincidencias entre el juicio que cada uno se hacía a sí mismo y el de los otros.

En el caso de las fotografías espontáneas el grado de precisión y de coincidencia fue más elevado que en las imágenes neutrales. Es decir, una foto más auténtica es capaz de dar detalles sobre una persona, tales como sus inclinaciones religiosas e ideológicas.

Esto, sin embargo, no significa que la apariencia sea más importante que la sustancia, aclaran los investigadores. Lo que demuestra el estudio es que "el hábito" es muchas veces una forma a través de la cual se conduce y revela el carácter.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad