Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 40 heridas en el cadáver de la mujer a la que supuestamente mató su hijo

La autopsia ha desvelado más de cuarenta heridas de arma blanca en el cuerpo de María Isabel Rodríguez García, de 60 años, quien el pasado miércoles murió acuchillada en Villamuriel de Cerrato (Palencia), supuestamente a manos de su hijo, David H.R., de 31 años.
Fuentes de la investigación han señalado a Efe que los cortes están distribuidos por la mitad superior de su cuerpo, en especial en el cuello, el torso y las extremidades.
Sin embargo, y a falta del dictamen definitivo de los médicos forenses, el más profundo y localizado en el cuello sería la causa de la muerte de la mujer.
Además el cuerpo presentaba también heridas, al parecer producidas al tratar de defenderse de la agresión, en las manos, y varios golpes en la cabeza que se supone que podrían haberse producido con una maceta que se encontró en la vivienda.
Al parecer, el presunto agresor de la mujer, su propio hijo, también presentaba heridas en la extremidades superiores, han precisado dichas fuentes.
Durante buena parte de la madrugada del miércoles al jueves y durante la jornada de ayer los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han recogido pruebas en la vivienda donde se produjo el suceso.
Allí, entre otras pruebas, los agentes requisaron un cuchillo que se supone fue empleado para matar a la mujer y, en dependencias de la Policía Local, tomaron declaración a varias personas.
Las fuentes consultadas han manifestado que el presunto parricida, que vivía en Venta de Baños (Palencia), trabajaba, estaba preparando unas oposiciones y había sido denunciado con anterioridad por posesión de pequeñas cantidades de droga.
El funeral de la víctima, tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en la iglesia de Santa María la Mayor de la localidad de Villamuriel de Cerrato, según han informado fuentes del Tanatorio Funeraria Virgen del Milagro.
Tras el oficio religioso, se procederá al traslado del cuerpo hasta el Cementerio de la localidad de Barruelo de Santullán, han indicado las mismas fuentes.