Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un herido grave y otro leve al caer su helicóptero en Vilanant (Girona)

Un hombre ha resultado herido grave y otro leve al caer sobre las 13.00 horas de este sábado el helicóptero biplaza en el que volaban a su paso por Vilanant (Girona) después de enredarse en unos cables eléctricos de media tensión.
Según ha informado Protección Civil en un comunicado, a causa del incidente se han quedado sin suministro eléctrico 200 abonados de Vilanant, que han ido recuperando la luz escalonadamente.
El herido grave, de 31 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Trueta de Girona, mientras que el leve, de 33, ha ingresado en ambulancia en el de Figueres.
Ambos realizaban un vuelo de ocio que tenía origen y llegada en Girona, y tras el incidente Protección Civil ha activado el plan especial para emergencias aeronáuticas Aerocat.
Al lugar se han desplazado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de los Mossos d'Esquadra.