Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

BRASIL-ACCIDENTE

Siete muertos y 28 heridos deja un accidente de autobús que llevaba a argentinos

Al menos siete turistas argentinos murieron y otros 28 quedaron heridos cuando el autobús en que regresaban a su país tras haber pasado cinco días de descanso en Brasil cayó a un barranco de unos 60 metros en el estado brasileño de Santa Catarina, informaron hoy fuentes oficiales.
Imagen de este lunes de un grupo de rescatistas brasileños que realizan labores de rescate de los sobrevivientes y de los cuerpos de las víctimas, tras el accidente de un autobús en el que viejaban turistas argentinos. EFE

El accidente ocurrió hacia las 20.00 hora local (23.00 GMT) del domingo en el kilómetro 65 de la carretera federal brasileña BR-282 y en jurisdicción de Rancho Queimado, un municipio del sureño estado de Santa Catarina próximo a Florianópolis, la capital regional, según la policía de carreteras.

El autobús, en el que viajaban 35 turistas argentinos en su mayoría mujeres de avanzada edad y jubiladas, se dirigía hacia la provincia argentina de Misiones tras haber partido de balneario Camboriú, una localidad de amplias playas en el litoral del estado de Santa Catarina que se ha convertido en importante punto de destino turístico para los visitantes del país vecino.

Las argentinas habían participado de un encuentro de jubilados organizado por el Instituto de Previsión Social de Misiones en Camboriú y regresaban en un autobús con conductores igualmente argentinos.

El conductor del autobús perdió el control del vehículo por razones desconocidas en una curva y el automotor cayó cerca de 60 metros por un barranco aún más profundo.

La oscuridad y las condiciones del lugar del accidente, así como el temor de que el automotor pudiese seguir cayendo, dificultaron las tareas de rescate de los sobrevivientes del accidente y de los cuerpos de las víctimas.

El rescate duró cinco horas debido a las dificultades de acceso y a los cuidados que tuvieron que ser tomados para retirar a los turistas de un autobús que quedó completamente volcado.

Los heridos, al menos quince en estado grave, fueron conducidos a hospitales de Florianópolis.

Según fuentes del consulado de Argentina en Florianópolis consultadas por Efe, aunque algunas versiones de prensa indicaban que el número de muertos había ascendido a trece, hasta ahora sólo han sido confirmadas siete víctimas, ninguna de las cuales ha sido identificada hasta el momento.

Las mismas fuentes indicaron que al menos ocho heridos que ya han sido dados de alta de los hospitales fueron acomodados en el hotel Bahía Norte mientras se decide la forma como seguirán su viaje hasta Misiones.

De acuerdo con las fuentes consulares, para este mismo lunes es esperada la llegada a Florianópolis de un vuelo procedente de Argentina con parientes de los jubilados, algunos de los cuales tendrán que identificar a las víctimas mortales.

Según el superintendente de la Policía Federal de Carreteras en Santa Catarina, Luiz Ademar Paes, los investigadores trabajan con dos hipótesis como causas del accidente: o el vehículo llevaba alta velocidad o el conductor se durmió en el camino.

Pese a las curvas en el lugar del accidente, la carretera está en buenas condiciones y con buena señalización y además las condiciones meteorológicas eran normales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad