EEUU-INCENDIO

Tres heridos y al menos 20 casas arrasadas por un incendio en California

Las llamas arrasaron hasta ayer al menos 20 viviendas en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, después de que los fuertes vientos avivasen un incendio que comenzó el martes, que ha dejado tres heridos y que ha obligado a evacuar 8.000 personas.

La situación llevó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger a declarar el estado de emergencia en la zona para facilitar el acceso a fondos públicos de ayuda.

Las autoridades informaron de que 200 hectáreas, principalmente de matorral, fueron arrasadas por el fuego, que continúa sin control en los alrededores de Santa Bárbara, donde tuvieron que desalojarse 1.200 inmuebles ante las fuertes rachas de viento cálido.

Una veintena de casas fueron pasto de las llamas en una zona de residencial con propiedades de lujosas y tres bomberos sufrieron quemaduras de diversa consideración cuando quedaron atrapados en una de las viviendas que intentaban salvar del incendio.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en Los Angeles.

El denso humo y el viento dificultó las tareas de extinción durante la jornada y forzó a los equipos anti incendio a retirarse del frente del fuego hacia posiciones seguras.

Más de 900 bomberos trabajan para conseguir reducir el fuego y están recibiendo apoyo de cuatro hidroaviones y seis helicópteros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad