Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos nueve heridos a causa de los enfrentamientos entre musulmanes y coptos en Giza (Egipto)

Nueve personas, entre ellas el director de Investigaciones Criminales de la Oficina de Seguridad de Giza, Mahmoud Farouk, han resultado heridas este miércoles en el marco de los enfrentamientos registrados en la localidad de Dahshur, en Giza, entre musulmanes y coptos.
Los enfrentamientos son una continuación de los que se desataron el jueves tras una pelea entre un residente musulmán y uno copto. A la refriega se unieron más personas, y se saldó con un musulmán herido de gravedad, que falleció este miércoles.
Tras anunciarse la noticia del fallecimiento, decenas de personas han atacado las viviendas de residentes cristianos. Además, dos tiendas de la localidad cuyos dueños son coptos han sido incendiadas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Finalmente, las fuerzas de seguridad egipcias han intervenido después de que se iniciara un tiroteo y se lanzaran varios cócteles molotov. El diario 'Al Ahram' ha señalado que se ha registrado también un intento de incendiar la iglesia de María Guirguis.
En esta misma localidad se registraron en mayo de 2011 los mayores enfrentamientos sectarios del país. En los mismos, fallecieron doce personas y otras 186 resultaron heridas.