Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve heridos graves y 35 leves en el accidente de autocar de Freginals

De acuerdo con el primer balance provisional, nueve personas han resultado heridas graves y 35 leves en el accidente de autocar en la AP-7 en Freginals (Tarragona) donde han muerto 13 personas cuyos cuerpos serán trasladados a Tortosa.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado que además de las 13 personas fallecidas, hay nueve heridas graves y 35 leves. Ha matizado que son datos provisionales de la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta, "sin perjuicio de la evolución que presenten en las próximas horas" los heridos.
Una juez, que recibió aviso del suceso pocos minutos antes de las 7 horas, dirige la identificación de los fallecidos desde el lugar del siniestro y el levantamiento de los cadáveres.
Los fallecidos van a ser trasladados a Tortosa, donde además se ha dispuesto la atención a los familiares de muertos y heridos.
El juzgado ya ha iniciado las comunicaciones consulares, teniendo en cuenta que entre las víctimas hay estudiantes extranjeros que cursaban estudios temporalmente en España.
MDSPGL20160320_0003