INDONESIA-TERREMOTO

Al menos 10 heridos tras un seísmo de 7,5 grados en el noreste de Indonesia

Al menos diez personas resultaron heridas de gravedad y varias decenas de casas se derrumbaron debido al seísmo de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió esta madrugada el noreste de Indonesia, informaron hoy medios locales.

Los datos son provisionales, ya que al menos una de las pequeñas islas más próximas al epicentro, en Kepulauan Talaud, no ha podido ser contactada vía telefónica y la zona sigue registrando réplicas de intensidad media.

El movimiento telúrico se produjo a la 01.34 de la madrugada hora local (17.34 GMT del miércoles) y su epicentro se situó a 327 kilómetros de la ciudad de Manado (Célebes) y 323 kilómetros de la localidad filipina de General Santos.

Sin embargo, las poblaciones más cercanas se encontraban a menos de 16 kilómetros del mismo, y unas 100.000 personas viven en un radio más amplio de 50 kilómetros, según el Sistema Global de Alerta y Coordinación ante Desastres de la Unión Europea.

En un primer momento, Indonesia alertó ante la posibilidad de un tsunami u ola gigante, al tratarse de un maremoto de gran intensidad en un punto cercano a la costa, pero la retiró poco después, extremo confirmado por el Centro de Alertas del Pacífico de EEUU.

Durante toda la noche y parte de la mañana se han sucedido al menos una docena de réplicas de entre 5 y 6,3 grados.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 terremotos al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un maremoto registrado en Sumatra provocó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte a más de 226.000 personas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad