MALTRATO INFANTIL

El hermano del acusado contradice su versión

Asegura que Alba se cayó de la cama

La madre se mostró "impasible" cuando le comunicaron que la niña podría morir

El hermano del padrastro de Alba ha asegurado que la noche de la supuesta última paliza su sobrina le contó que estaban jugando en la cama, Alba se cayó y fue a buscar a su padre. En cambio, el procesado aseguró que fue él quien fue a la habitación al oír un golpe y encontró a Alba en el suelo y a su hija Maite llorando.
"Maite me dijo que estaba jugando en la habitación, que Alba estaba en el filo de la cama y ella un poco más atrás y que, en un momento dado, Alba se cayó y se quedó con los ojos desvanecidos", ha explicado Cristóbal P.E., hermano del presunto maltratador, Francisco Javier P.E., durante el tercer día del juicio contra él y la madre de Alba, Ana María C.

Los agentes que presenciaron como los médicos informaron a su madre de que Alba podría morir y han coincidido en destacar la reacción "impasible, indiferente y fría" de Ana María C., afirmando que se durmió tranquilamente cuando la metieron en el calabozo detenida por malos tratos. Los que más tarde detuvieron a Francisco Javier P.E. dijeron que éste "no reaccionó".

El testigo ha agregado que la mujer mantenía una relación "bastante pasiva" con su hija y "no la atendía demasiado bien", pues "no la llevaba limpia y a la hora de comer a la cría le costaba pero tampoco tenía la suficiente paciencia para que comiera". En cuanto a los golpes que presentaba, la mujer le contó que un niño le pegaba en el colegio y que, además, "era un niña que se caía".

Los médicos descartaron desde un principio que las graves lesiones fueran fruto de una eventual caída de la cama , sufrida durmiendo o saltando sobre el colchón. En el primer caso, "tendría un golpe en la cabeza pero no en la cabeza y en las piernas", y en el segundo, "hubiera estado despierta y hubiera puesto los brazos", han explicado los facultativos.

Si bien acabó saliendo del coma profundo un mes más tarde, las lesiones eran tan graves que los médicos pensaban que la menor se encontraba en muerte cerebral, por lo que comunicaron el fallecimiento de la niña a su madre, aunque no la desconectaron de las máquinas que la mantenían con vida por si la familia decidía donar sus órganos.

Los agentes tomaron la decisión en base a los dos informes médicos anteriores que indicaban que la niña podía sufrir malos tratos y a que la versión ofrecida por la madre y el padrastro de la menor no era creíble dada la gravedad de las lesiones.

 

MTF 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad