Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de vecinos intenta agredir al hermano del presunto asesino de Mari Luz

Un grupo de vecinos de la barriada de El Torrejón ha tratado de agredir a Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, y a varios miembros de su familia. Los antidisturbios tuvieron que dispersar a los agresores aunque se desconoce si ha habido detenciones. Del Valle espera un piso de la Junta para poder abandonar su barriada.
Los altercados en el domicilio de Francisco del Valle comenzaron en torno a las 23:30 horas cuando un grupo de "exaltados", conformado por unas cien personas, trataron de acceder a la vivienda tirando la puerta abajo para agredirle.
Los hechos motivaron la presencia en la barriada de agentes de la Policía Nacional y la de los antidisturbios, sin que por el momento se conozca si se han practicado o no detenciones relacionadas con los mismos.
Francisco del Valle -casado y con tres hijos, que se dedica a hacer chapuzas como pintor-, había declarado que ya habían intentado agredir a su mujer y a su hija de 17 años aunque lo peor lo vivió anoche.
El padre de Mari Luz ha asegurado que se ha enterado de lo sucedido por la prensa y que espera que todo se soluciones cuanto antes. Juan José Cortés ha comentado que para contribuir a que "se calmen los ánimos en el barrio", a Francisco del Valle y a su familia "se le podría facilitar el que residieran en otro lugar durante algún tiempo".
Al grito de encubridor
"Yo sujeté la puerta mientras mi mujer llamaba a la Policía", al tiempo que destrozaban las macetas que había en el rellano mientras que otro grupo concentrado en la plaza en la que se ubica el edificio de viviendas tiraba piedras y lo llamaba "encubridor".
1 Del Valle ha asegurado que desde el primer momento ha colaborado con la Policía en el caso de Mari Luz, y ha precisado que está "dispuesto a testificar" contra su hermano, dando a entender que lo que desea es que finalice todo esto.
Desde que se supo de la detención de Santiago y Rosa del Valle por la muerte de la menor, Francisco ha perdido el trabajo y "muchos días los niños no pueden ir a clase por miedo", por lo que se encuentran a la espera de que se le adjudique un piso por parte de la Junta de Andalucía para poderse machar de la barriada.
Los altercados se dieron por finalizados en torno a las 2 de la madrugada, aunque un retén policial se ha mantenido en la zona como prevención ante nuevos episodios.  LA