VIOLENCIA MACHISTA

"Mi hijo mató a mi pareja para evitar que él me asfixiara"

"Tú eres mía y sino eres mía, no eres de nadie", le decía

60 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 2009

Un total de 60 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas en el año 2009.
Medio año de noviazgo feliz en el que Carlota se enamoró porque vio a un hombre abierto, culto, "con una mentalidad occidentalizada", que nada tenía que ver con él. Fue cambiando poco a poco "o simplemente, al principio me engañó". Pasó a ser un ser dominante, un maltratador "sobretodo psicológico, hasta con su propio hijo, yo tengo dos de mi anterior relación", pero también hubo malos tratos físicos.



A los dos años, Carlota pensó que ya había aguantado bastante, las amenazas continúas, su sufrimiento, el de sus hijos... le hizo tomar la decisión de decirle que quería separarse.



La situación no hizo más que empeorar hasta que llegó el fatídico día del 11 de diciembre de 2008, una fecha que ni Carlota ni sus tres hijos podrán olvidar jamás (el pequeño apenas contaba con 3 años por aquel entonces).



Quería matarla



Ese día su pareja se emborrachó, "como de costumbre. Llegó a casa, cerró la puerta con llave, discutimos y él intentó estrangularme, levantándome medio metro del suelo".



Cuando su hijo mayor (que tenía 18 años) vio que este hombre cogía un cuchillo decidió intervenir y tratar de quitárselo. La discusión duró cerca de una hora. Como resultado el hombre falleció y su hijo lleva desde entonces en prisión preventiva a la espera de que se celebre un juicio.



La Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel por asesinato, "pero mi abogado no está dispuesto a concedérselo porque mi hijo no es ningún asesino, es un buen niño, sólo actúo por instinto de protección. ¿Acaso habría hecho algo diferente un hijo al ver que tratan de matar a su madre?", se pregunta Carlota.



La vida pasó a ser un infierno



Ese hombre murió el 11 de diciembre de 2008 pero sus actos aún perviven y le cuestan la salud a Carlota y a sus tres hijos. Todos ellos se encuentran en tratamiento psicológico.



Hasta el más pequeño recuerda aquel día e identifica a su padre como "al lobo feroz. Se dio cuenta de que quería matar a su madre", nos cuenta Carlota.



Carlota recuerda ese día con todo detalle, tanto es así que asegura que estaba viendo el informativo y que en él hablaban de violencia de género en el momento en el que su pareja le aseguró que "sería la víctima número 63".

Lloró lo ocurrido, como todos porque "hasta mi hijo mayor le quería, era su padrastro" hasta que se enteró de que este hombre había abusado de su hija de los 8 a los 10 años. "En ese momento decidí dejar de llorar", nos confiesa.



De lo que se ha dado cuenta con esta experiencia es de que hace falta que las autoridades actúen antes de que sea tarde, que actúen cuando una mujer víctima de la violencia machista denuncie porque "en mi caso no podía denunciar. Sabía que si lo hacía me mataría y no sólo temía por mí, también por mis hijos, con eso me amenazaba. Imagínate que denuncias a tu pareja y que tienes que volver luego a verle", nos explica.



Eso sí, "los servicios sociales, el Ayuntamiento de Segovia, Mujeres rurales y mi familia me dieron todo el apoyo y la información que necesitaba". Hasta la han ayudado a buscar trabajo, ya que su ex pareja no le dejaba salir a trabajar, "llegó el punto en que ni siquiera me dejaba salir, estuve recluida en casa durante seis meses".

Su hijo mayor actúo por defender a su madre "pero es consciente de que mató a un hombre y que por eso tiene que estar en la cárcel".



Hace un año y dos meses que ingresó en prisión y todavía se encuentran a la espera de que se fije una fecha para el juicio.



Mientras, él trata de aprovechar en tiempo que está presión para estudiar, leer, hacer ejercicio. "Y, por supuesto, tiene buen comportamiento porque no es nada conflictivo".



¿Qué hace falta para evitar estos casos?






¿Dónde está la Justicia?

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad