Investigación en Noruega

Dos hijos bien; el tercero...malo para la salud

Dos hijos proporcionan el equilibrio adecuado de estrés y de apoyo

Un estudio reciente realizado por investigadores británicos y noruegos entre más de un millón y medio de personas ha comprobado la relación que existe entre gozar de una buena salud y el hecho de tener hijos.

La investigación anuncia que el hecho de ser padres hace que disminuyan considerablemente las posibilidades de sufrir cáncer o enfermedades del corazón. Pero esta premisa no es general para todos, ya que sólo es válida hasta el segundo hijo.

De esta manera, el informe puntualiza que al tener más de dos descendientes la motivación para cuidar bien de la salud de uno mismo baja, y el estrés emocional y financiero de criar a una familia numerosa aumenta considerablemente.

  Con un solo hijo no se goza de buena salud

Tener dos hijos, sin embargo, es un punto medio, informa la revista de ciencias sociales y medicina. Los investigadores estudiaron los registros de hombres y mujeres noruegos nacidos entre 1935 y 1968 para obtener información sobre nacimientos y muertes. Al parecer, aquellos que no tuvieron hijos o sólo tuvieron uno tenían mayor probabilidad de morir de casi cualquier problema o enfermedad estudiada.

Los principales problemas detectados fueron enfermedades circulatorias y accidentes de corazón en las mujeres, y problemas respiratorios y pulmonares en los hombres. Esto, según la investigación, puede ser debido a que estas personas no sentían la necesidad de cuidar de su salud como sí lo hacen personas con familias más grandes.

Más de cuatro hijos pueden ocasionar muertes violentas

Pero tener una familia numerosas también tienen sus desventajas. El análisis, realizado por investigadores británicos y noruegos, mostró que tener cuatro o más hijos planteaba riesgos como cáncer de cuello de útero en mujeres, pero en contrapartida reducía el cáncer de mama. En los hombres, las complicaciones más detectadas estaban relacionadas con muertes violentas y accidentes mortales. RGM.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad