Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a una mujer con la que mantenía una relación y se intenta suicidar

Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer de origen ecuatoriano, que ha fallecido hoy en la localidad madrileña de Parla tras ser agredida por un hombre, de la misma nacionalidad, con el que presuntamente mantenía una relación sentimental. EFEtelecinco.es
Una mujer de 26 años de origen ecuatoriano ha muerto hoy en Parla tras ser apuñalada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental, quien intentó suicidarse y está ingresado en el hospital de Getafe bajo custodia policial.
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que a las 12.15 horas unos vecinos del inmueble número 5 de calle Independencia de Parla avisaron de que se oían gritos en uno de los pisos.
Al llegar al bajo A los agentes encontraron en una de las habitaciones a una mujer con dos puñaladas en la zona del corazón que estaba siendo atendida por el SUMMA, que sólo pudo confirmar su muerte.
En otra habitación los agentes encontraron a un hombre, considerado el presunto agresor, con una herida inciso penetrante en la parte derecha del cuello, de unos quince centímetros de longitud, que afectaba a la yugular externa, así como otra herida en la clavícula, según ha relatado la jefa de guardia del SUMMA 112.
El hombre fue trasladado consciente al hospital de Getafe en estado grave, donde permanece custodiado por la Policía en calidad de detenido, acusado de agredir a la mujer, tras lo que intentó suicidarse, según las primeras investigaciones.
Se trata de Renan Olmedo R.G., de 33 años y origen ecuatoriano aunque nacionalizado español, quien no cuenta con antecedentes penales y sobre el que no hay ninguna orden de alejamiento ni denuncia por malos tratos por parte de la mujer.
Según fuentes policiales, ambos mantenían una relación sentimental desde hacía mucho tiempo, aunque la mujer estaba casada y vivía con su marido, su hijo de 5 años y un hermano en una vivienda de Parla diferente a la que ha sido escenario del suceso.
Según han explicado varios testigos, el hijo de la fallecida ha presenciado los hechos.
Un vecino del segundo piso del inmueble, que es menor de edad, relató a Efe que estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos y que, tras oír gritos, bajó al lugar del suceso, donde vio en la puerta a un niño pequeño -el hijo de la mujer- y al hombre, tendido en el suelo.
El joven sólo vio los pies de la mujer porque no se atrevió "a mirar más", y decidió subir al niño a su casa, donde le mantuvo entretenido hasta la llegada de la Policía, aunque el niño sólo repetía "mi mamá ha muerto".
Orfa Enith tiene otra hija en Ecuador de 7 años y trabaja en España de limpiadora pero se había quedado en el paro la semana pasada, según ha explicado su hermano, quien ha dicho que la mujer conocía al agresor, aunque él ignora qué tipo de relación existía entre ellos.
Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Parla ha reunido la Mesa Contra la Violencia de Género, que se congrega cada vez que muere una mujer por este motivo en cualquier punto de España y que ha convocado una concentración para mañana viernes a las 12.30 en la Plaza de la Constitución de la localidad.
La mujer fallecida hoy supone la primera muerte por violencia machista en España en 2009, después de que en 2008 muriesen 70 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, de las que 11 fueron asesinadas en Madrid, que fue la región con más casos.
Hasta el asesinato de hoy se había dado el periodo más largo sin víctimas de violencia machista de los últimos diez años, según datos del Ministerio de Igualdad.
Las últimas mujeres de esta estadística mortal se contabilizaron el pasado 29 de diciembre y fueron las asesinadas en Rentería (Guipúzcoa) y Cornellà de Llobregat (Barcelona).