Dos hombres matan a sus mujeres y después se suicidan en Tarragona y Alicante

Un hombre ha matado a su mujer en la vivienda que compartían en Vila-seca

La mujer asesinada en Tarragona había pedido el divorcio días antes

En Alicante otro hombre, de nacionalidad inglesa, ha matado a su mujer

El hombre británico "lo tenía todo planeado"

Según han informado los Mossos d'Esquadra, un hombre ha matado a tiros esta noche, presuntamente, a su mujer en el domicilio que compartían en la calle de Mas'Engras, en la localidad de Vila-seca (Tarragona) y después éste ha acabado con su vida.

El suceso se ha producido hacia las 23 horas cuando, por causas que se desconocen, el hombre ha tiroteado a su esposa, una mujer de unos 40 años, que ha fallecido en el acto sin que los servicios de emergencia que se han desplazado hasta la vivienda pudieran hacer nada por salvar su vida.

Las mismas fuentes han informado de que después de los hechos, el supuesto homicida se ha suicidado con el mismo arma de fuego con el que ha matado a su mujer.

Aunque no había denuncias previas por malos tratos, conocidos de la pareja han explicado que estaban en proceso de divorcio y que el hombre, que al parecer estaba en tratamiento psiquiátrico, tenía que abandonar el domicilio conyugal en 20 días.

Crimen similar en Alicante

Por su parte, otro hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, ha matado con una escopeta a su mujer, compatriota de unos 55 años, y posteriormente se ha suicidado en un chalet del casco urbano de San Fulgencio, en la provincia de Alicante.

Según ha informado la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde del domingo aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja.

La alcaldesa ha indicado que, según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer en la cama mientras que ésta dormía y, a continuación, apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente.

Mujeres asesinadas en lo que va de 2009

El hallazgo de los cuerpos fue posible porque el domingo estaba previsto que llegara desde el Reino Unido una hermana del hombre y la pareja había contactado previamente con un vecino para que les transportara en su vehículo al aeropuerto de El Altet. Debido a que la pareja no se presentó a la hora acordada, este vecino se acercó al chalet y le sorprendió que estuviera cerrado y el silencio que había, por lo que decidió avisar a la policía.

"Lo tenía todo planeado"

La policía cree que el hombre británico "lo tenía todo planeado" ya que dejó la puerta del chalet abierta, previsiblemente para facilitar la entrada a los agentes, y documentos personales a la vista encima de una de las mesas. Además, había provisto de abundante agua y piensos los platos de las mascotas, puesto que tenía un perro y un gato.

La casa se encontraba a oscuras a excepción del dormitorio principal, donde se hallaba el cadáver de la mujer tendido sobre la cama y con un único disparo mortal, así como el cuerpo sin vida del hombre.

Padecía cáncer terminal

Junto al cadáver de éste último y la escopeta utilizada para dispararse en la mandíbula se ha encontrado un palo que, según parece, habría sido usado para activar el percutor del arma.

Fuentes municipales y varios vecinos han relatado que este hombre había sufrido varios infartos cerebrales, de los que se había recuperado aparentemente, aunque parece ser que hace poco le diagnosticaron un cáncer terminal.  EPF / BQM


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad