Los hombres necesitan una millónesima de segundo para elegir pareja

No son "superficiales" por fijarse en mujeres guapas, según los científicos

Las mujeres,en cambio, no deciden si un hombre será un buen compañero por su físico

Los hombres que caen rendidos ante una mujer por su físico son acusados, generalmente, de ser superficiales. Pero, según los científicos, esto es injusto. Simplemente siguen su instinto genético de elegir mujeres guapas y sólo necesitan una millonésima de segundo para decidir sobre su potencial pareja. Los hombres siguen una cara bonita porque es un signo de fertilidad y su instinto de supervivencia les lleva hacia mujeres que puedan mantener su linaje, según los investigadores.

Las mujeres, por el otro lado, no deciden si un hombre será un buen compañero por su físico. Su instinto de supervivencia significa que necesitan averiguar si un hombre se comprometerá, si tiene una buena personalidad o si es un buen proveedor.

En el estudio, realizado por el profesor Mark van Vugt y la doctora Johanna van Hooff de la Universidad de Ámsterdam, junto a la estudiante de doctorado de Helen Crawford de la Universidad de Kent, examinaron los sesgos humanos mediante la realización de una serie de pruebas a 20 mujeres y 20 hombres.

Los sujetos fueron conectados a una máquina que registra la actividad cerebral y se les dio una tarea a realizar. Mientras la llevaban a cabo, se les mostraban una serie de fotografías de caras del sexo opuesto, calificadas de atractivas a feas. Los hombres se distraían más fácilmente cuando se les mostraba una cara bonita mientras que las mujeres seguían con la tarea encomendada.

El profesor van Vugt, cuyo estudio se publicará en el Oxford Journal, Social Cognitive and Affective Neuroscience, señala que cuando los hombres ven una cara se ven arrastrados a realizar un juicio rápido.

"A los hombres definitivamente se les van los ojos porque han evolucionado para prestar atención a las pistas de fertilidad y uno de esas pistas es una cara bonita, no es que los hombres sean superficiales", indica.

"Pero descubrimos que ellos hacen juicios rápidos sobre las mujeres mucho más rápido de lo que pensábamos. Desde luego, los hombres encuentran una cara bonita atractiva pero toman una decisión sobre si la mujer sería una buena pareja en una millonésima de segundos".

El profesor añade que los resultados del estudio muestran que los deseos de los hombres por las mujeres guapas son parte de la evolución. "Es algo muy antiguo y una manera de ayudar a los hombres a encontrar la mejor pareja para la reproducción", explica el científico.

Según el profesor, la actividad del cerebro de las mujeres no se vio afectado cuando se les mostraron caras de hombres mientras estaban realizando una tarea. "Las mujeres no se distrajeron por las caras de los hombres porque las mujeres necesitan más pruebas de si un hombre sería un buen compañero", indica. "Toman su decisión mucho más tarde que los hombres".

 

  Arranca el Mundial en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad