Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte en el hospital de un bañista herido en una playa eleva a 14 la cifra de víctimas en el litoral catalán

La cifra de muertes en el litoral catalán se eleva a 14 este verano
Un bañista de 51 años que resultó herido grave al estar a punto de ahogarse el sábado en la playa del Far de Sant Cristòfol de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) murió la madrugada del domingo en el Hospital de Bellvitge.
Según ha informado este lunes Protección Civil, el hombre sufrió el incidente sobre las 11 horas del sábado y fue trasladado en helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en estado muy grave al hospital, donde murió el domingo de madrugada.
La víctima fue rescatada inconsciente del agua por los socorristas de la empresa Proactiva, que le practicaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios del SEM a la playa, donde estaba izada la bandera amarilla.
El sábado ondearon banderas rojas y amarillas en gran parte del centro y el sur del litoral catalán por mala mar y murieron dos bañistas en Salou y Cambrils (Tarragona), lo que eleva a 14 el número de fallecidos en el mar este verano.
Este lunes hay 78 playas catalanas en las que ondea la bandera amarilla principalmente por oleaje, corrientes y mar de fondo, por lo que Protección Civil insiste en mantener la precaución y no bañarse o realizar actividades en el mar si la persona se encuentra mal o está cansada.
Asimismo, pide respetar las normas del baño y el color de las banderas, seguir las indicaciones de los socorristas y avisar a los socorristas o al teléfono 112 si se observa a alguna persona con problemas en el agua, evitando salir a rescatar a alguien si no se es experto en rescate acuático.