Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La red hospitalaria de C-LM servirá como plataforma de promoción de las actividades del año Greco

Los hospitales de Castilla-La Mancha serán a lo largo de este año 2014 una plataforma más de promoción de las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte del Greco, tal y como ha avanzado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
En su visita al stand institucional de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Echániz ha indicado que se aprovechará esta efeméride para hacer de la Sanidad una embajadora más de las actividades culturales relacionadas con el Greco en este ejercicio.
El consejero ha manifestado que los detalles de esta propuesta se conocerán en las próximas semanas, y ha resaltado que en la red hospitalaria de la región "hay muchas posibilidades" de cara a hacer promoción, ya que "pasan miles de personas y merece la pena que conozcan mejor el año Greco".
También habrá actividades relacionadas con el pintor cretense "que irán dirigidas a los más pequeños que estén ingresados en los hospitales", iniciativas "muy bonitas e innovadoras".
"RECUPERANDO EL OPTIMISMO"
José Ignacio Echániz ha aseverado que la región está "recuperando el optimismo" y Fitur "es una gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio de la Comunidad Autónoma".
El titular de Sanidad, guadalajareño de nacimiento, ha destacado que la jornada de este sábado está dedicada a la provincia de Guadalajara, "que tiene un patrimonio extraordinario, con lugares como el Alto Tajo o la zona de Molina".
"Lo más importante de la región es su gente, personas amables, acogedoras, sensibles y capaces de luchar por un futuro mejor", ha finalizado.