Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres hospitales formarán parte de la red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención del ictus

El Hospital Universitario de Basurto, Hospital Universitario de Álava y Hospital Universitario Donostia participarán este miércoles, día 29, en "la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus", organizada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus.
La iniciativa se desarrollará, por tercer año consecutivo, en 45 centros hospitalarios del Estado con motivo del Día Mundial del Ictus, que se conmemora cada 29 de octubre, según han explicado sus organizadores.
Los hospitales participantes habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial, glucemia y doppler para tratar de dar a conocer la enfermedad a la población vasca y ofrecer consejos para su prevención.
En el País Vasco se producen unos 3.000 nuevos casos de ictus cada año, según los datos que maneja la SEN, y dispone de cinco unidades de ictus con un total de 23 camas, "cumpliendo el estándar que exige la SEN: una cama por cada 100.000 habitantes".
Desde la SEN, han destacado que, en los últimos años, se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.