Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los países iberoamericanos lanzan una nueva web para reforzar la comunicación de sus autoridades de medicamentos

La red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) ha lanzado una nueva página web como apoyo a la comunicación entre las autoridades de medicamentos de los 22 países iberoamericanos que la forman y con los ciudadanos "atendiendo a criterios de transparencia, independencia y rigor científico".
El nuevo portal 'www.redeami.net', que reemplaza al antiguo 'www.portaleami.org', ha sido coordinado por la coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.
En él se pueden consultar las diferentes alertas de medicamentos (calidad, seguridad, falsificados o fraudulentos) emitidas por los iberoamericanos o seguir los encuentros que periódicamente organiza la Red para promover el intercambio de información técnica, organizativa y buenas prácticas.
El intercambio y la rápida transmisión de las medidas adoptadas por cada país miembro de la Red EAMI es clave para minimizar riesgos y mejorar la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos de toda la comunidad iberoamericana, siendo también de gran utilidad para los profesionales sanitarios.
De este modo, el objetivo es ofrecer un portal unificado que presente la información generada por los diferentes miembros de manera organizada, comprensible y atendiendo a criterios de transparencia, independencia y rigor científico, para lo cual se ha cambiado la estructura de los contenidos y se da mayor visibilidad al utilizar recursos como los canales RSS.
Cada país es responsable de garantizar la calidad, seguridad y eficacia, así como de la correcta identificación e información de los medicamentos, en el más amplio sentido, desde su investigación hasta su utilización; por lo cual son pilares de la protección, promoción y prevención de la salud de los ciudadanos.