Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un técnico que identificó el origen del mayor brote de legionela en España trabaja en el caso de Sabadell

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha revelado este jueves que el técnico que identificó la torre de refrigeración responsable del mayor brote de legionelosis de España, que afectó a más de 800 personas en Murcia en 2001, está "ayudando" a la Generalitat a identificar el foco del brote que ha causado más de seis muertos en Sabadell.
En declaraciones a los medios tras participar en la Comisión de Salud del Parlament, en la que ha presentado el Informe de Salud 2013, Ruiz ha avanzado que los primeros análisis han descartado como responsable a la torre de refrigeración de la empresa Tratamientos Térmicos Carreras (TTC) de Sabadell, a la que inicialmente se había apuntado.
Ha recordado que actualmente se están analizando más de 400 muestras para tratar de encontrar el origen del brote, que ha afectado a 41 personas, aunque ha destacado que hasta el 60% de los casos culminan sin conocerse el origen.