Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 8.000 ilegales fueron descubiertos en 2008 cuando iban a entrar en España

En concreto, esta colaboración con otros países permitió que en 2008 fueran descubiertas 8.024 personas cuando iban a dar el salto a España. Este dato es superior a los 5.613 que fueron descubiertos por este procedimiento en 2007.
Al mismo tiempo, Rubalcaba se ha referido a que el control de aeropuertos y puertos ha permitido que descendiera el número de retorno de inmigrantes detectados irregularmente cuando iban a entrar a territorio nacional por estos puntos.
En concreto, el descenso de personas detectadas y devueltas en 2008 en el aeropuerto de Barajas descendió en un 32%, mientras que la reducción en el aeropuerto del
Prat fue del 43%. Asimismo, este descenso fue del 23% en el puerto de Algeciras.
Además, el ministro ha revelado que durante 2008 se destinaron 6 millones de euros para que países africanos mejoraran el control de sus fronteras para impedir la salida de inmigrantes ilegales. EPF