Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hombres imputados en La Coruña como autores de sendos incendios forestales

Dos vecinos de La Coruña, uno de O Pino y otro de Ordes, han sido imputados esta semana por la Guardia Civil por la supuesta autoría de sendos delitos de incendio forestal.
Así, el hombre de O Pino es el presunto responsable del incendio forestal declarado este miércoles en el monte de O Brazal y que afectó a unas nueve hectáreas de terreno.
El día anterior el acusado había reconocido que había quemado restos de masa arbórea, que "todo apunta" se reavivaron con el viento y originaron el incendio que motivó su imputación penal, ha explicado el instituto armado en una nota de prensa. El imputado, que además carecía de autorización administrativa para realizar la quema, se encuentra a disposición judicial.
Por su parte, en el segundo de los casos fue el propio imputado quien alertó de los hechos, al percatarse de que las chispas que habían producido las cuchillas de la segadora al rozar contra las piedras del terreno habían originado unas llamas "que amenazaban por extenderse al resto del monte".
La celeridad en la llamada de alerta y el trabajo de los servicios de extinción permitieron que la superficie afectada no alcanzase la media hectárea, según explica la Guardia Civil.