Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Avinyó (Barcelona) obliga a cortar la B-431 y la BP-4313

Los Mossos desalojan el polígono industrial el Punsi de forma preventiva
Un incendio de vegetación en Avinyó (Barcelona) ha obligado a cortar el tráfico en la BV-431 en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 49,5 y 52,5 de la vía, y también la carretera BP-4313 entre los kilómetros 29.5 y 26,5.
Los Mossos d'Esquadra han desalojado las empresas del polígono industrial el Punsic de manera preventiva, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 17.06 horas, ha progresado en sentido norte, cerca de la carretera B-431, y ha llegado hasta cerca del polígono industrial el Punsic.
El flanco derecho del fuego avanza por la sierra del Tomàs y ha afectado también a vegetación forestal lanzando algún foco secundario.
En los trabajos de extinción trabajan una cuarentena de dotaciones terrestres y diez dotaciones aéreas de los Bomberos de la Generalitat, además de cuatro unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestales (ADF) y maquinaria pesada.
Según datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio habría afectado 25 hectáreas de vegetación, el 80% agrícolas.
En el dispositivo también hay 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de Agentes Rurales y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en carácter preventivo.
Protección Civil de la Generalitat está siguiendo la evolución del incendio y está "en contacto permanente" con los municipios próximos, mientras que los municipios de Avinyó y Artés (Barcelona) han activado sus Planes de Actuación Municipal (PAM) en fase de alerta.