Incendios de verano

El incendio de Collado Mediano está "controlado"

Obligó a evacuar cuatro urbanizaciones de la sierra madrileña

Los vecinos ya han podido volver a sus casas

Un retén está herido grave al sufrir una caída en la zona afectada

Un reciente cortafuegos ha salvado a los chalets de las llamas

Los bomberos lograron controlar el incendio que afectó a la localidad madrileña de Collado Mediano y que obligó a desalojar dos urbanizaciones cerca de las ocho de la tarde. En ese momento los vecinos, que habían pasado la tarde desalojados, pudieron, poco a poco volver a sus casas. Un cortafuegos hecho este invierno salvó los chalets de las llamas. Un retén resultó herido grave al sufrir una caída en la zona afectada.

El consejero de Interior Francisco Granados explicó que al lugar de los hechos se desplazaron "todas las dotaciones de la Comunidad", un total de 30, y 8 helicópteros, más doce unidades de la Unidad Militar de Emergencias "dos hidroaviones y un helicóptero".

El cortafuegos salva los chalets

Joaquín Baquedano, vecino de Collado Mediano y propietario de la finca más próxima al incendio, ha explicado que "este invierno los de la compañía de la luz hicieron un cortafuegos por la línea de alta tensión, el primero en décadas, porque nunca ha habido ninguno aquí, y eso es lo que ha salvado la situación".

Baquedano criticó que "no hay un plan de ataque contra los incendios, no hay ni sitio donde dejar las máquinas", y ha lamentado que "ha habido un momento en que les he visto en peligro a ellos (a los equipos de extinción), porque había tantos coches juntos, que en caso de peligro no se podía salir". 

Según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Collado Mediano las urbanizaciones que fueron desalojadas son Serranía de la Paloma, Fuente de la Salinera, Parque Collado y Reojo del Roble, las más cercanas al fuego que se declaró por causas que aún se desconocen en el Cerro del Castillo, la zona más septentrional del municipio.

Un herido grave

El aparatoso incendio se ha saldado con un retén, de 24 años, herido grave al sufrir una caída en la zona afectada durante las tareas de extinción del fuego, según informó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

El Gobierno regional mantiene el nivel 2 de Emergencias activado horas después de que se iniciara el fuego ante el riesgo que aún hay en las zonas colindantes

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad