Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio forestal de Mijas (Málaga) obliga al desalojo preventivo de 150 personas

Un total de 150 personas han sido desalojadas de forma preventiva como consecuencia del incendio que se mantiene activo desde las 19.20 horas de este viernes en el término municipal de Mijas (Málaga), según ha indicado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.
Las urbanizaciones cuyos vecinos han sido desalojados son Cerros del Águila, La Rosa y Residencial El Hipódromo. En total, cinco familias han sido evacuadas al polideportivo de La Cala de Mijas, ha señalado a Europa Press el 112, al tiempo que ha precisado que el fuego ha afectado a un vehículo y a una vivienda.
Asimismo, las fuentes citadas han informado de que, por el momento, no se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales, ya que la evolución del fuego es favorable.
Las tareas de extinción del fuego, que afecta al paraje El Chaparral, se han visto dificultadas por el fuerte viento. Además, la caída de la noche obligó, sobre las 21.30 horas, a la retirada de los medios aéreos del Infoca.
En el lugar del fuego permanecen en torno a unos 90 efectivos del Infoca, a los que se suman los del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, procedentes de Coín y Manilva, y de otros parques de municipios cercanos.