Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en la Química de Nalón provoca una nube tóxica y el confinamiento de la población

Un incendio provocado esta tarde en un tanque de naftalina de la empresa Química del Nalón, en Trubia (Oviedo), ha generado una nube tóxica y la petición de confinamiento en sus viviendas de los vecinos de la poblaciones cercanas, informa el 112-Asturias.
Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio, del concejo de Oviedo, que no salgan a la calle y que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus casas.
Han solicitado a sus residentes que pongan un paño húmedo en las rendijas que pueda haber en puertas y ventanas, que mantengan la calma y que estén atentos a las informaciones de los medios de comunicación.
La Guardia Civil ha informado a Efe de que a las 18:45 horas se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia, en su nivel 1, debido a la gran columna de humo que ha originado la quema de 500 toneladas naftalina y que afecta a las vías respiratorias.
Ha sido cortada la carretera de acceso a esta zona por la Guardia Civil y el servicio del ferrocarril de la empresa Feve entre las localidades de Trubia y Collanzo.
En este suceso han participado bomberos de la empresa, de Oviedo y del 112, ambulancias y patrullas rurales y tráfico de la Guardia Civil, así como agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, que han tomado mediciones para conocer el alcance del incendio, que no ha provocado ningún herido.