SUCESOS-OVIEDO

Un incendio en la Química de Nalón provoca una nube tóxica y el confinamiento de la población

Un incendio provocado esta tarde en un tanque de naftalina de la empresa Química del Nalón, en Trubia (Oviedo), ha generado una nube tóxica y la petición de confinamiento en sus viviendas de los vecinos de la poblaciones cercanas, informa el 112-Asturias.

Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio, del concejo de Oviedo, que no salgan a la calle y que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus casas.

Han solicitado a sus residentes que pongan un paño húmedo en las rendijas que pueda haber en puertas y ventanas, que mantengan la calma y que estén atentos a las informaciones de los medios de comunicación.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que a las 18:45 horas se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia, en su nivel 1, debido a la gran columna de humo que ha originado la quema de 500 toneladas naftalina y que afecta a las vías respiratorias.

Ha sido cortada la carretera de acceso a esta zona por la Guardia Civil y el servicio del ferrocarril de la empresa Feve entre las localidades de Trubia y Collanzo.

En este suceso han participado bomberos de la empresa, de Oviedo y del 112, ambulancias y patrullas rurales y tráfico de la Guardia Civil, así como agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, que han tomado mediciones para conocer el alcance del incendio, que no ha provocado ningún herido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad