SUCESOS-OVIEDO

Un incendio en la Química de Nalón provoca una nube tóxica y el confinamiento de la población

Un incendio provocado esta tarde en un tanque de naftalina de la empresa Química del Nalón, en Trubia (Oviedo), ha generado una nube tóxica y la petición de confinamiento en sus viviendas de los vecinos de la poblaciones cercanas, informa el 112-Asturias.

Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio, del concejo de Oviedo, que no salgan a la calle y que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus casas.

Han solicitado a sus residentes que pongan un paño húmedo en las rendijas que pueda haber en puertas y ventanas, que mantengan la calma y que estén atentos a las informaciones de los medios de comunicación.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que a las 18:45 horas se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia, en su nivel 1, debido a la gran columna de humo que ha originado la quema de 500 toneladas naftalina y que afecta a las vías respiratorias.

Ha sido cortada la carretera de acceso a esta zona por la Guardia Civil y el servicio del ferrocarril de la empresa Feve entre las localidades de Trubia y Collanzo.

En este suceso han participado bomberos de la empresa, de Oviedo y del 112, ambulancias y patrullas rurales y tráfico de la Guardia Civil, así como agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, que han tomado mediciones para conocer el alcance del incendio, que no ha provocado ningún herido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad