Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio declarado en Romangordo (Cáceres) afecta a más 200 hectáreas de pastos y encinas

La alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, ha señalado que el incendio declarado la tarde de este miércoles en la localidad está afectando a dos fincas compuestas principalmente por pastos y encinas, y que según las primeras estimaciones podría haber afectado a entre 200 y 300 hectáreas.
Rosario Cordero, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que el incendio se ha declarado entre las 12.30 y las 13.00 horas en una zona de monte bajo y que ha afectado a dos fincas, El Gato, la más afectada, y 'La Dehesa'.
Asimismo ha señalado que el fuerte viento ha contribuido a la rápida propagación de las llamas, que a estas horas están siendo combatidas por retenes procedentes de varios puntos de la provincia de Cáceres, así como por medios aéreos, entre los que se encuentran cuatro helicópteros y un hidroavión, algunos de ellos del Ministerio de Medio Ambiente.
La regidora municipal ha destacado asimismo la participación en las labores de extinción de muchos vecinos de la localidad y también de Higuera, con el fin de apagar las llamas antes de que caiga la noche y se retiren los medios aéreos.