Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio destruye la cubierta de un hotel de Ciudad Rodrigo

Llamas y humo en el hotel Palacio Maldonado de Chaves, en Ciudad Rodrigo, donde esta tarde se ha declarado un incendio que no ha provocado víctimas mortales pero que ha dejado dañada la cubierta del edificio. EFEtelecinco.es
Un incendio se ha declarado esta tarde en un hotel del casco histórico de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y ha destruido la cubierta del edificio, aunque no se han producido víctimas, han informado a EFE fuentes de los bomberos.
El fuego se ha originado en la parte más alta del edificio ocupado por el Hotel Palacio Maldonado de Chaves, en un lugar próximo a la zona ocupada para las labores de lavado y secado de ropa, y ha provocado el derrumbe parcial del techo.
Las llamas, según dichas fuentes, se han propagado con rapidez debido a la que la cubierta era de madera, estaba revestida por un material aislante que no era ignífugo y en el momento de iniciarse el fuego soplaba un fuerte viento.
Todo el personal, inquilinos y usuarios han salido por su propio pie del Hotel Palacio Maldonado de Chaves, un establecimiento de tres estrellas acondicionado en 2006 sobre una antigua casa señorial del siglo XVI que posteriormente fue convento de las Hijas de la Caridad entre otros usos y destinos, han informado fuentes de la Guardia Civil.
El fuego, advertido por el personal del recinto, se detectó sobre las 17,22 horas y en seguida llegaron varias dotaciones de bomberos y del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Ciudad Rodrigo
Tras acordonar la zona, el hotel fue desalojado por los trabajadores, inquilinos y usuarios que en ese momento se encontraban en el antiguo palacio, incluido por la Junta de Castilla y León dentro del Catálogo del Plan Especial de Cultura Arquitectónica.
Según fuentes del establecimiento hotelero, en el mismo se encontraban alojadas dieciocho personas y algunas más estaban de sobremesa en el restaurante en el momento en el que se detectó el fuego.
Buena parte del techo se ha derrumbado como consecuencia del fuego que ya han controlado los bomberos, los cuales tras acceder a la parte superior mediante varias escalas han comenzado la tareas de desescombro de la parte superior del edificio, que ha sido la zona más afectada.
El Hotel Palacio Maldonado de Chaves, un edifico de cuatro plantas, cuenta con 31 habitaciones de las que en el momento del siniestro se encontraban alquiladas un total de nueve.