INCENDIO HOTEL

Un incendio destruye la cubierta de un hotel de Ciudad Rodrigo

Un incendio se ha declarado esta tarde en un hotel del casco histórico de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y ha destruido la cubierta del edificio, aunque no se han producido víctimas, han informado a EFE fuentes de los bomberos.
 Llamas y humo en el hotel Palacio Maldonado de Chaves, en Ciudad Rodrigo, donde esta tarde se ha declarado un incendio que no ha provocado víctimas mortales pero que ha dejado dañada la cubierta del edificio. EFE

El fuego se ha originado en la parte más alta del edificio ocupado por el Hotel Palacio Maldonado de Chaves, en un lugar próximo a la zona ocupada para las labores de lavado y secado de ropa, y ha provocado el derrumbe parcial del techo.

Las llamas, según dichas fuentes, se han propagado con rapidez debido a la que la cubierta era de madera, estaba revestida por un material aislante que no era ignífugo y en el momento de iniciarse el fuego soplaba un fuerte viento.

Todo el personal, inquilinos y usuarios han salido por su propio pie del Hotel Palacio Maldonado de Chaves, un establecimiento de tres estrellas acondicionado en 2006 sobre una antigua casa señorial del siglo XVI que posteriormente fue convento de las Hijas de la Caridad entre otros usos y destinos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El fuego, advertido por el personal del recinto, se detectó sobre las 17,22 horas y en seguida llegaron varias dotaciones de bomberos y del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Ciudad Rodrigo

Tras acordonar la zona, el hotel fue desalojado por los trabajadores, inquilinos y usuarios que en ese momento se encontraban en el antiguo palacio, incluido por la Junta de Castilla y León dentro del Catálogo del Plan Especial de Cultura Arquitectónica.

Según fuentes del establecimiento hotelero, en el mismo se encontraban alojadas dieciocho personas y algunas más estaban de sobremesa en el restaurante en el momento en el que se detectó el fuego.

Buena parte del techo se ha derrumbado como consecuencia del fuego que ya han controlado los bomberos, los cuales tras acceder a la parte superior mediante varias escalas han comenzado la tareas de desescombro de la parte superior del edificio, que ha sido la zona más afectada.

El Hotel Palacio Maldonado de Chaves, un edifico de cuatro plantas, cuenta con 31 habitaciones de las que en el momento del siniestro se encontraban alquiladas un total de nueve.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad