Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de la sierra oeste ha quemado 1.200 hectáreas

Incendio entre los municipios de Robledo de Chavela y Valdemaqueda (Madrid)telecinco.es

El incendio de la sierra oeste de Madrid, declarado el pasado lunes en Robledo de Chavela y que aún está en fase de extinción, ha quemado un total de 1.200 hectáreas, según primeras estimaciones facilitadas por la Consejería de Presidencia y Justicia.

Los primeros vueltos de reconocimiento han determinado este número de hectáreas quemadas, aunque la cifra oficial --que no es definitiva-- podría variar al alza o a la baja cuando se haga un perimetraje sobre el terreno una vez que se de por totalmente extinguido el terreno.
De hecho, en la noche de este jueves aún trabajarán sobre el terreno del incendio unas 140 personas, entre Bomberos de la Comunidad, agentes y brigadas forestales y personal del dispositivo sanitario y de emergencias, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los servicios de extinción, que han contando a lo largo del día con dos aviones, seguirán refrescando las zona para evitar que se reaviven las llamas y apagando el humo que salga de cualquier rescoldos. Están haciendo también recorridos para supervisar que todo esté apagado.
El incendio aún permanece en nivel 1 de riesgo y continuará así hasta que se de por totalmente extinguido. El fuerte viento que ha comenzado a soplar en gran parte de la Comunidad obliga al personal antiincendios a estar sumamente alerta y en perfecta coordinación y vigilancia.