Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio calcina una nave industrial de Xeraco (Valencia) al explotar un depósito de gasoil

Un incendio registrado en la madrugada de este sábado ha calcinado una nave industrial situada en la finca La Roqueta de Xeraco (Valencia) después de que las llamas provocaran la explosión de un depósito de gasóleo de 3.000 litros que se encontraba en su interior.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas se han iniciado en torno a la 1 de la mañana en una zona aledaña de matorrales en la que había también tractores y ha afectado a la citada nave, de 500 metros cuadrados, sin provocar daños personales.
Las llamas han provocado la explosión del depósito de gasolina y esta, a su vez ha derribado una pared. También ha quedado totalmente calcinado un tractor y se ha visto parcialmente afectado otro.
En las labores de extinción han actuado cinco dotaciones de bomberos de Gandia, Cullera y Alzira, que han concluido su trabajo a las 3.42 horas, aunque a las 6.00 horas una dotación de bomberos de Gandia se ha vuelto a desplazar a la zona para revisar la nave.