Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio obliga a desalojar el Hotel Ritz

Fachada principal del edificio del Hotel Ritz. EFE/Archivotelecinco.es
Al emblemático hotel madrileño se han trasladado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, tras extinguir el fuego ocasionado por una sartén en la cocina, se han encargado de extraer el humo que se había propagado por el hueco de la chimenea y había alcanzado las plantas del hotel.
Como medida preventiva todos los clientes han sido desalojados , hasta que los bomberos les han permitido el acceso de nuevo a sus habitaciones, en torno a las 01.45 de la madrugada. Los clientes ya están siendo realojados en otros hoteles de la capital.
El desalojo se ha efectuado "con mucho orden y sin problemas", según ha cicho un portavoz de Emergencias Madrid. Equipos del Samur-Protección Civil han acudido al hotel de manera preventiva aunque no han tenido que atender a ninguna persona.
García, por su parte, ha indicado que el hotel se desalojó "más por el humo que por el fuego".
Los bomberos acompañaron a los clientes del hotel que tenían vuelos a primera hora de la mañana a recoger sus pertenencias, informaron fuentes de Emergencias de Madrid.
El resto de clientes del hotel han sido realojados en otros hoteles de la zona. CGS