Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El riesgo por incendios será extremo hoy en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular

El riesgo por incendios será "extremo" este martes en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha clasificado en esta categoría (color rojo), la máxima, a puntos del centro de Asturias, gran parte de Castilla y León, sur de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, este de Extremadura, Valencia y Alicante, Murcia, Ibiza y norte de Mallorca, Huelva, Valle del Guadalquivir y litoral del mar de Alborán.
En cambio, el organismo ha señalado un riesgo "muy alto (color naranja) para el suroeste de Castilla y León, País Vasco, el área límitrofe entre La Rioja, Soria y Burgos, el centro de Aragón, oeste de Cataluña, norte de Madrid y Guadalajara, resto de Extremadura, sur de Ciudad Real y Albacete, norte de Alicante, así como el norte de Huelva, Córdoba y Málaga, entre otros.
Por otro lado, el riesgo será "alto" (color amarillo) en el sureste de Galicia, norte de León y Burgos, sur de Cantabria, Navarra, el norte de Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, el sur de Cádiz y gran parte de Tenerife y Gran Canaria, según la AEMET.
Por el contrario, el riesgo no pasará de "moderado" (color verde) en el centro de Lugo, oeste de Asturias y León, norte de Palencia y suroeste de Cantabria, centro de Navarra, el norte de Castellón y el Delta del Ebro, el litoral catalán y las islas de La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. Por último, descenderá a "bajo" (color azul), la categoría más baja, en el oeste de Galicia y el interior de Castellón.