De indigente que sobrevivía como 'gorrilla' a "George Clooney de la plaza"

Una peluquería la cambió la vida con su iniciativa

Cuando todas las puertas se cierran, se abre al menos una ventana. "Las cerramos para ver si cuando se vuelvan a abrir es como si realmente se abriera algo más en mi vida". Y se abrió una nueva vida para Josete, que empezó con nueva imagen. Era greñudo, canoso y ajado por la depresión. Llevaba 25 años durmiendo en la calle tras una "sucesión de mala suerte". "Aparcar coches y estar así no hace feliz a nadie", cuenta, mirando a su pasado. Su aspecto de 'gorrilla' salvaje, 'La Salvajería', una peluquería de Palma, lo transformó en 'hipster'. En el barrio ni lo reconocían. Ahora ha pasado ya año y medio desde aquello y Josete vuelve a tener canas, pero también una gran sonrisa. Reconoce que la iniciativa "no es un cambio de look solo", porque, afirma, "me ha cambiado la vida". Un año y medio buscando ayuda en privado apenas dio resultado, hasta que este martes colgaron el vídeo en Facebook para revolucionar a las redes sociales. Ahora, no obstante, quiere un trabajo, lo que le falta para que brille, "más allá de lo bonito", como una estrella.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

mostrar

Publicidad