Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los indigentes, a buen cobijo

Cobijada entre cartones, Yolanda va soportar una noche con el termómetro bajo cero. Vive en la calle desde hace dos meses y prefiere no ir a un albergue. Jesús que duerme junto a ella piensa lo mismo. La operación frío del ayuntamiento ya se ha activado. Treinta personas entre voluntarios y profesionales van a peinar Barcelona para ofrecer a los sin techo una plaza en un centro de acogida.
De momento, en las dos noches que lleva en marcha la iniciativa ya han acogido a un centenar de personas. Mientras los equipos de emergencia se preparan para el peor temporal de los últimos años. Se tienen listas 1.800 toneladas de sal. Y las máquinas quitanieves ya están preparadas para las nevadas que se esperan que hoy cubran de blanco Cataluña.
Toda España está bajo un fuerte temporal que está colapsando las ciudades y ha obligado a cortar carreteras. Los indigentes sufren las consecuencias de este temporal, mientras los ayuntamientos se esfuerzan en devolver la normalidad a sus ciudades. Madrid es una de las capitales más afectadas. La fuerte nevada que cae sobre Madrid desde primera hora de la mañana del viernes ha obligado a cortar seis carreteras y está causando problemas de circulación en numerosos vías de toda la Comunidad. CGS