SALUD-VACUNAS

Las familias de las niñas ingresadas en la UCI por la vacuna del papiloma estudian presentar una denuncia

Las familias de las dos niñas ingresadas en la UCI del Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra al virus del papiloma humano estudian presentar una denuncia para que "alguien asuma las consecuencias" ante una situación "provocada por un hecho claro, la vacuna".

Así lo han asegurado a EFE fuentes familiares, que han indicado que se "contempla muy seriamente esta posibilidad", ya que es "evidente la relación entre la vacuna y todo lo que presentan" las dos niñas.

Raquel, de 14 años, fue ingresada el pasado 4 de febrero y Carla, de 15, dos días después, ambas a las pocas horas de recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cérvix, al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia, y desde entonces han entrado y salido de la UCI en varias ocasiones.

"La relación entre la vacunación y todo lo que las niñas presentan es evidente", han afirmado a EFE el portavoz de las familias, que ha indicado que el cuadro que presentan ambas es "una copia exacta" y los problemas "se repiten como un reloj interno, de una forma que llega a ser sorprendente".

"No me cabe dura de que los médicos hacen todo lo que pueden, pero ya han pasado muchos días y para una niña de 14 años, que te intuben cuatro veces debe ser desmoralizante", ha señalado el portavoz.

Según ha dicho, quien está detrás de esto "es un laboratorio" con un gran potencial "y aunque llegar a demostrar la relación causa-efecto en un caso aislado puede ser complicado, lamentablemente para el laboratorio se ha producido en el mismo tiempo y lugar".

También ha asegurado que ninguna de las niñas tenían enfermedades previas a la administración de la vacuna, y cualquier prueba que se les hace "sale bien".

"Si tuviera capacidad de decisión sobre el tema de la vacunación, aunque solo fuera por precaución, lo paraba", ha señalado el portavoz de la familia, quien ha agregado que si vuelve a aparecer un caso de características similares "alguien tendrá que asumir la responsabilidad".

También ha recordado que existen "muchos profesionales y sociedades científicas" que cuestionaron la necesidad de implantar la vacuna al no estar convencidos de "las prisas de poner este tipo de vacunación y de la relación beneficio-riesgo de las mismas".

Las familias de las niñas han pedido ayuda a "toda la comunidad científica" para que aporte "cualquier información que pueda influir" en el tratamiento de las menores.

"Si en algún otro sitio se ha presentado un cuadro similar, por ser único, y han tenido algún tipo de tratamiento que desconozcamos y que pueda ayudar al equipo, querríamos saberlo", ha señalado el portavoz, quien ha concluido señalando: "Llega un momento en que la desesperación es tan grande que te da la sensación de que no haces nada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad