Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre ingresará en prisión por violar a una menor que conoció a través de Internet

Los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2009, cuando una menor de 16 años denunció que había sido víctima de una agresión sexual consumada.

La Guardia Civil inició una investigación, en la que se pudo determinar que el agresor era un hombre que había conocido a la víctima a través de una red social y luego por medio del correo electrónico.

Tras varios contactos, el individuo logró ganarse la confianza de ésta, consiguiendo información sobre la vida privada de la menor, y que supuestamente la comprometían en su vida personal.

Chantaje para conseguir su propósito

La información de la vida personal de la menor, aportada por ella de forma espontánea, fue utilizada por el presunto agresor para chantajear a la víctima y conseguir una cita.

Así, una vez tuvo a la víctima en el interior de su vehículo, se desplazaron a una zona descampada, donde el presunto autor del delito volvió a amenazarla con divulgar la presunta información comprometida obligando a la menor a acceder a sus pretensiones.

Incluso en un momento determinado en la que ella llegó a oponerse, el individuo la agredió físicamente mediante un bofetón.

Con los datos obtenidos tras la exploración de la víctima y las gestiones practicadas, los agentes identificaron al presunto autor de la agresión sexual cómo J.T.E, vecino de Chiclana de 33 años de edad. RSO