Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa ciudadana 'One of us' se convierte en federación para asegurar una voz que defienda el derecho a la vida

La iniciativa ciudadana europea 'One of us' (Uno de nosotros), impulsada por el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, se ha convertido en una federación para "asegurar que siempre haya una voz europea que defienda el derecho a la vida y la protección al embrión humano".
En su formato de plataforma ciudadana, 'One of us' ya logró la adhesión de casi dos millones de personas en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), para proponer a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción, evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto.
Según ha recordado la nueva federación, la Comisión Europea convocó a la iniciativa ciudadana a una audiencia pública que tuvo lugar ayer en Bruselas, en la que estuvieron presentes los comisarios pertenecientes a la Comisión de Investigación y la Comisión de Cooperación al Desarrollo.
Fue tras este encuentro, cuando las organizaciones pro vida y pro familia europeas se reunieron para proceder a la creación de la Federación 'One of us' y firmar sus estatutos.
En este contexto, la federación ha destacado que el 28 de mayo la Comisión Europea se posicionará respecto de la iniciativa legislativa 'Uno de nosotros' que pide a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción y ha añadido que mientras la federación "comienza a organizarse, una vez firmados los estatutos, con el fin de convertirse en la voz Bruselas".
Por su parte, Mayor Oreja indicó este jueves que la creación de la federación europea 'One of Us' es "el colofón" a su carrera en el Parlamento Europeo. "Es mi última acción en el Parlamento Europeo, un colofón que me llena de alegría", subrayó en declaraciones a Europa Press, al tiempo que puntualizó que se ha dado "un paso muy importante en un gran debate cultural que tiene sin duda en el derecho a la vida un elemento esencial".
La Federación 'One of Us' asegurará que en la práctica "siempre" haya "una voz europea" que defienda estas ideas pues, según explicó el eurodiputado, esta "batalla" está "universalizada" y tiene que haber "más cohesión y menos individualismo" a la hora de apoyarlas.
En este sentido, preció que, aunque haya eurodiputados a favor y otros en contra, lo importante es que se abra un debate como el que tuvo lugar en el Parlamento Europeo donde "por primera vez con un cierto equilibrio" se produjo "un debate intenso, apasionado" entre los diputados europeos que "combaten" las instituciones asentadas en valores cristianos como la familia o la vida y los que defienden esos principios.
A su juicio, en Europa va a haber "un debate creciente" sobre la protección del embrión que en la próxima década va a ser "más cultural que político".
EN DEFENSA DE LA VIDA
La Federación acogerá a todas las organizaciones que trabajan en la defensa de la vida en la Unión Europea y que son esencialmente aquellas que han participado en la iniciativa popular 'One of us'. A partir de ahora, le corresponde a la Comisión Europea determinar antes del 28 de mayo de 2014 una posición sobre la iniciativa.
En cualquier caso, Mayor Oreja considera que esta iniciativa ya ha dado "un primer gran fruto: la constitución de este embrión europeo que es sin duda un jalón, un hito importante".
'One of Us' es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea hace algo más de un año para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones 'pro-vida' y 'pro-familia' de Europa y ha recogido más de 1,8 millones de firmas.