Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa jesuita entreParéntesis cumple un año de "diálogo en las fronteras" y convoca una quedada en Twitter

La iniciativa jesuita entreParéntesis, un espacio de "diálogo en las fronteras", reflexión y encuentro entre convicciones, creencias e ideologías desde el que construir alternativas que mejoren la sociedad, cumple un año de vida y lo celebra con una web renovada (www.entreparentesis.org) y una quedada en Twitter este jueves 28 de enero a las 21,00 horas (bajo el hashtag #DialogarEnLasFronteras).
En este año 2015, la web de entreParéntesis ha registrado el tránsito de 132.000 usuarios, de los que más de un 60% tienen entre 18 y 34 años, que han visitado 350.000 páginas. Además, cuenta con más de 5.500 seguidores en redes sociales: 2.488 en Facebook y 3.049 en Twitter.
Asimismo, se han realizado más de 20 actos públicos, mesas redondas y jornadas de debate. La primera de ellas tuvo lugar en enero de 2015 con el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil-Tamayo y la última, en enero de 2016, con el líder ecologista y diputado en el Congreso Juan López de Uralde. Muchos de estos actos se pueden ver en el canal de Youtube de entreParéntesis, que ya cuenta con 28 videos y un total de 11.000 visualizaciones.
El jesuita y coordinador del área de Justicia y Solidaridad de entreParéntesis, Raúl González Fabre, explica que "se trata de estudiar cuestiones relevantes que no tienen solución evidente y de debatir en torno a ellas". En este sentido, se han celebrado varios seminarios internos en los que se han abordado cuestiones como la dimensión pública de la solidaridad o las religiones en la plaza pública.
"Los retos sociales, políticos, culturales y eclesiales del momento son muy grandes. Y tenemos la responsabilidad de ofrecer una aportación seria. Hablamos desde nuestras convicciones y lo hacemos abiertos a todas las voces, coincidentes o discrepantes", apunta el director de entreParéntesis, el jesuita Daniel Izuzquiza.
Para ello, entreParéntesis también cuenta con un blog de opinión en el que trabaja un equipo de más de 70 colaboradores. En este año de funcionamiento, han publicado unas 800 entradas de las cuales 200 han recibido más de 1.000 visitas. "De este modo, podemos dialogar en las fronteras, como nos pide nuestra misión, de manera creativa, plural y dinámica", subrayan desde entreParéntesis.