Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un inmigrante muere y otro desaparece al volcar una patera en Cartagena

La patera, de unos 4,5 metros de eslora y que había salido de Argelia, fue avistada a las 19,26 horas por el petrolero con bandera noruega 'SKS Trinity' cuando volcaba en el mar, con olas de tres a cuatro metros y fuerte marejada.
La tripulación del mercante tiró un bote de rescate y subió al petrolero a nueve de los diez argelinos, mientras que el décimo ocupante no pudo ser auxiliado, que se perdió en el mar y está siendo buscado por un helicóptero de Salvamento Marítimo.
La víctima de este accidente es uno de los nueve argelinos rescatados del bote y que falleció minutos después de subir al petrolero.
Según las fuentes, ante la gravedad de su estado, el capitán de este mercante se puso en contacto con el centro radiomédico de Roma para pedir auxilio y comunicarle que esta persona tenía el pulso muy débil, si bien no se pudo hacer nada por su vida.
El buque con bandera Noruega, que navegaba a escasa velocidad porque estaba a la espera de recibir una carga, añadió el portavoz de Salvamento Marítimo, tiene previsto arribar al Muelle de Santa Lucía de Cartagena alrededor de la medianoche, donde esperan a los argelinos rescatados efectivos de Cruz Roja, de la Policía Nacional y el juez de guardia.
Según las fuentes, se desconocen las edades de estos inmigrantes. BQM