SUCESOS-INMIGRACIÓN

Los 54 inmigrantes indios que viven en el monte dicen que no se acogen al plan de regreso

Los 54 inmigrantes indios que llevan más de un año viviendo en el monte de Ceuta en señal de protesta han asegurado que no se acogen al plan de retorno voluntario a su país y que quieren regularizar su situación.
Uno de los 54 inmigrantes indios que llevan un año viviendo en los montes de Ceuta para reclamar la atención de las autoridades y pedir no ser expulsados del país por entrada irregular. EFE/Archivo

El portavoz del grupo, Gurpreet Singh, ha señalado a Efe que este grupo no comparte el deseo de otros seis compañeros que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que han pedido regresar a su país, de los cuales tres ya lo han hecho.

Gurpreet Singh ha dicho que estos 54 inmigrantes indios que viven en el monte quieren obtener los documentos para continuar su viaje a Europa y que no quieren acogerse a este plan.

Los inmigrantes, que el 7 de abril cumplieron un año en el monte, han resaltado que llevan más de dos años en el limbo jurídico que supone el CETI y ahora sobreviven en condiciones precarias en el descampado.

Los 54 inmigrantes indios forman parte de un grupo de 72 inmigrantes de esta nacionalidad que el 7 de abril de 2008 decidieron abandonar el CETI y dormir en un bosque cercano en señal de protesta al ser informados de que iban a ser repatriados.

El grupo que vive en el monte se ha reducido a 54 personas ya que el resto decidió regresar al interior del recinto por falta de fuerzas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad