Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de los inmigrantes llegados el viernes en patera a las costas de Águilas (Murcia) dicen ser menores de edad

Dos de los 14 inmigrantes argelinos llegados este viernes en patera a las costas de Águilas han afirmado ser menores de edad, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
De este modo, tras ser remolcados por una embarcación de la Guardia Civil, los inmigrantes llegaron al Puerto de Cartagena, sobre las 19.30 horas, en donde miembros del grupo EIRE de Cruz Roja esperaban para atenderlos.
Una vez atendidos los 14 inmigrantes de origen argelino dos de los cuales señalan que son menores de edad. Asimismo, dos de ellos presentaban patologías leves y el resto se encontraba en buen estado.
Y es que, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibía una llamada de emergencia, a las 16.59 horas, solicitando ayuda sanitaria para dos personas.
El llamante es uno de los tripulantes de una patera que navegaba a unos diez kilómetros de la costa, sin saber exactamente dónde se encontraba y que la embarcación había salido de la costa marroquí. Además, solicitaba asistencia sanitaria para dos compañeros que se encontraban en mal estado.
El sistema de posicionamiento de la llamada indicó al '1-1-2' que esta embarcación se encontraba posiblemente frente a la costa de Águilas.
Tras movilizar diversas embarcaciones para la búsqueda de la patera, una patrullera de la Guardia Civil la interceptaba frente a Cabo Cope, para posteriormente trasladar a los tripulantes hasta el Puerto de Cartagena.