Central nueclar

Un inspector vigila la revisión de los escolares que visitaron la central de Ascó

La presidenta del CSN se reúne con los alcaldes de los municipios afectados

Un inspector supervisará la revisión radiológica que se realizará a los alumnos y profesores del colegio Maristas de Girona que visitaron la central nuclear de Ascó el pasado 4 de abril. Además, la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, se reunirá en Madrid con los alcaldes de los 13 municipios del entorno de la central de Ascó I para informarles sobre la situación de la planta. Este encuentro se produce tras declarar como nivel 2 en la escala de incidente la fuga de partículas radiactivas del pasado mes de noviembre.

Una unidad móvil de control radiológico integral se ha desplazado al colegio gerundense para hacer una revisión a los 40 escolares y tres profesores para descartar que la radiación de las partículas emitidas por la central nuclear les haya afectado.

Fuentes del CSN han explicado que el inspector, además de supervisar la revisión, calibrará los aparatos de la unidad móvil. También se entregará a los alumnos y maestros un certificado con los resultados de la revisión.

La presidenta del CSN se reúne con los alcaldes para informarles sobre la situación de la planta y las medidas que se están llevando a cabo. Este nuevo encuentro es continuación del que se mantuvo el pasado 9 de abril en Tarragona.

El titular de Ascó I comunicó el pasado 16 de abril al CSN la detección de nuevas partículas dentro del emplazamiento en las mismas áreas donde se detectaron las anteriores, cuyo contenido radiactivo será analizado por el CSN. Las autoridades competentes aseguran que, a pesar de este nuevo hallazgo, sigue sin haber peligro para la población.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad