CRIMEN BARCELONA

El instigador pagó 12.000 euros para matar a Touriño al verse descubierto

El supuesto instigador del asesinato del director del Centro de Convenciones de Barcelona, Félix Martínez Touriño, pagó cerca de 12.000 euros para que un sicario matara a su jefe, después de que éste descubrió que su empleado se enriquecía ilegalmente a costa de la empresa, pese a su alta remuneración.
El supuesto instigador del asesinato del director del Centro de Convenciones de Barcelona, Félix Martínez Touriño (en la imagen), pagó cerca de 18.000 euros para que un sicario matara a su jefe, cuando éste descubrió que su empleado se enriquecía ilegalmente a costa de la empresa pese a su alta remuneración. EFE/Archivo

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, M.M.B, que permanece detenido a la espera de pasar mañana a disposición judicial, aprovechaba su cargo como jefe de los servicios audiovisuales para hacer negocios por su cuenta a nombre del Centro de Convenciones, con lo que cobraba comisiones ilegales.

Cuando Félix Martínez Touriño descubrió esta actividad ilegal por parte de su subordinado decidió abordar una reestructuración en el departamento, que habría supuesto con toda probabilidad el cese de M.M.B.

Al conocer las intenciones de su jefe, M.M.B. contactó con su hermana, también detenida, que le puso en contacto, a través de su esposo -de origen colombiano-, con el sicario -un delincuente colombiano sin antecedentes como asesino a sueldo-, para que acabara con la vida de Touriño y frustrara así la remodelación.

Al parecer, según las mismas fuentes, M.M.B. pagó menos de 12.000 euros para que se cometiera el crimen, que finalmente se llevó a cabo la mañana del pasado 9 de febrero, cuando Touriño se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gràcia y Santaló.

Se da el caso de que fuentes del sector hotelero han señalado a Efe que M.M.B. tenía una alta remuneración en función de su cargo como jefe de los servicios audiovisuales del Centro de Convenciones y que no se le conocían problemas de liquidez económica.

Por este motivo, los investigadores no descartan que el crimen respondiera más a la avaricia, para mantener su lucrativo empleo y el cobro de comisiones ilegales, que a la dificultad de subsistencia económica de M.M.B.

Tras más de cuatro meses de una compleja investigación, los Mossos d'Esquadra pudieron resolver el crimen el pasado fin de semana, con la detención de M.M.B, como supuesto instigador, así como de su hermana, del autor material y de otras cinco personas -todas ellas de origen colombiano-, acusadas de proporcionar la logística necesaria -el arma, un vehículo e información- para cometer el crimen.

Precisamente, la hermana de M.M.B ya ha declarado esta tarde ante la juez de instrucción número 18 de Barcelona, quien en las próximas horas decidirá si le fija prisión provisional, como ha pedido la fiscalía, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El resto de detenidos declararán a lo largo de esta tarde-noche, a excepción de M.M.B, que comparecerá mañana ante la juez.

Tras el asesinato, los Mossos mantuvieron abiertas todas las hipótesis durante una semana, pero inmediatamente lograron la pista certera al poder recomponer un puzzle de piezas que les llevaron tras el rastro del sicario y de la trama.

Uno de los elementos que ayudó a descubrir la identidad del asesino fue el retrato robot que se pudo hacer gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona, ya que no se obtuvo ningún tipo de huellas que facilitaran su identificación, según las mismas fuentes.

Martínez Touriño era el director general de GL Events CCIB, la sociedad gestora del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, donde hasta la semana pasada aún trabajaba como jefe de los servicios audiovisuales M.M.B.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad