SUCESOS-AGRESIÓN

El instituto amplia la expulsión cautelar de los 9 alumnos hasta una resolución

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla ha decidido ampliar la expulsión cautelar de los nueve alumnos acusados de intentar agredir sexualmente a dos compañeras menores de edad en el autobús escolar, hasta que se resuelvan los expedientes abiertos por la Inspección de Educación.
Vista del Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla. EFE/Archivo

Según ha confirmado a Efe la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los nueve menores acusados, que deberían volver al centro mañana al cumplirse los cinco días de expulsión cautelar que les fueron impuestos, no lo harán "hasta que los expedientes" que les abrió la Inspección de Educación "estén resueltos".

Las mismas fuentes han señalado que previsiblemente la resolución de los expedientes, que aclarará si los menores vuelven al centro o, por el contrario, son reubicados en otros institutos, se producirá "de forma inminente", aunque no han precisado la fecha exacta.

La Consejería de Educación ha aclarado que, aunque cinco días es lo máximo que se puede expulsar a los alumnos de forma cautelar, la ley prevé que "en casos de gravedad, esa suspensión se pueda ampliar", como ha ocurrido con los menores del IES Atenea.

En declaraciones a Efe, el padre de una de las niñas presuntamente agredidas, José Manuel P., que había anunciado que convocaría a los medios de comunicación si los denunciados se reincorporaban mañana, ha señalado que el instituto le ha comunicado hoy mismo la decisión de "alargar" la expulsión a los nueve alumnos "hasta que haya una resolución".

El padre de la menor ha manifestado su temor a que los nueve implicados "únicamente sean expulsados cuatro o cinco días más" del instituto y se reincorporen a las clases después, al tiempo que ha indicado que "ya no confía en la Justicia".

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre en el autobús escolar que traslada a los menores a sus respectivas localidades de origen, tras una actividad extraescolar.

En el trayecto, según la denuncia presentada por los padres de las dos menores, una decena de estudiantes intentó agredirlas sexualmente, sin que, al parecer, el conductor del autobús hiciera nada para impedirlo.

El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.

Los otros cinco, denunciados por los padres de las niñas, son menores de 14 años, y por lo tanto inimputables de delito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad