Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un instructor de buceo fallece en una cala de Jávea (Alicante)

Un instructor de buceo falleció este jueves en la cala de El Portitxol en Jávea (Alicante) mientras practicaba esta actividad junto a otro hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital de Dénia, aunque durante la pasada madrugada fue dado de alta, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de este centro hospitalario.
Según han declarado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, el fallecido, de 60 años y nacionalidad británica, fue trasladado con una parada cardiorrespiratoria por descompresión por una embarcación hasta el puesto que esta organización tiene en la cala de El Portitxol, sobre las 13.30 horas del jueves.
Los servicios del SAMU llegaron a la playa sobre las 14.00 horas, pero solo pudieron certificar la muerte del instructor de buceo y, asimismo, trasladaron al otro buzo, de unos 30 años, al Hospital de Dénia, donde permaneció en observación hasta esta madrugada, cuando fue dado de alta.