Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés por los seguros de salud para menores aumenta en un 19%

El interés de los usuarios por los seguros de salud, especialmente para niños, aumenta un 19 por ciento impulsando el consumo en los últimos meses, según un análisis llevado a cabo por 'Rastreator.com'.
Dada la crisis económica de los últimos años, había descendido el pago e interés de seguros médicos. Así lo desvela el 'II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' que dirigió Rastreator, el cual demostraba que el 43,4 por ciento de los españoles dio de baja algún seguro médico sin sustituirlo por otro.
MENORES ASEGURADOS
Rastreator ha identificado que un 13 por ciento de las tarificaciones contratadas para seguros de salud, incluyen a menores de edad, lo que supone un aumento del 19 por ciento respecto al pasado año.
Los menores asegurados con edad inferior a dos años constituyen el 24,4 por ciento, mientras que los niños entre 2 y 7 años conforman el 41,5 por ciento de las tarificaciones. Rastreator ha comprobado que cuanto más aumenta la edad, menos interés existe en contratar seguros de salud.
Los niños entre 8 y 14 años copan el 21,5 por ciento y los adolescentes entre 15 y 17 años bajan hasta situarse en el 7,4 por ciento.
DESGLOSE
Según dicho análisis, los españoles prefieren contratar el cuadro médico sin copago, tal y como demuestra el 62 por ciento de las búsquedas realizadas en 'rastreator.com'. Detrás de esta preferencia, se sitúa el cuadro médico con copago con un 9 por ciento, el seguro dental con un 7 por ciento, el cuadro médico con reembolso con un 3 por ciento y el seguro sin hospitalización con, únicamente, un 2 por ciento.
No obstante, un 17 por ciento de los usuarios no lo tiene claro. Lo más común es contratar pólizas familiares que incluyen a todos los miembros de la familia. Según el director general de Rastreator, Fernando Summers, los españoles contratan más pólizas de seguros de salud y las tarifas pueden tener diferencias de precio según los miembros que conformen la familia.